Tipo de cambio:

Compra: 3.406

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 8

de abril de 2020

GRUPO DE JÓVENES LLEGA DESDE MIAMI

Vuelos de repatriación continuarán con controles

Aunque de una forma controlada y con disposiciones que deberán cumplir los compatriotas que lleguen al Perú.

25/3/2020


El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, afirmó que los vuelos de repatriación de los peruanos varados en diversas partes del mundo, ante el cierre de fronteras del país, continuarán aunque de una forma controlada y con disposiciones que deberán cumplir los compatriotas que lleguen al Perú.

Dijo que gracias a un esfuerzo conjunto con gobiernos extranjeros, así como con las aerolíneas, se pudo repatriar a un aproximado de 3,000 peruanos en el breve plazo que dejó la activación del estado de emergencia y el cierre de aeropuertos y fronteras.

“Calculamos que se quedaron [varadas] 15,000 personas. Dijimos desde el comienzo que sería muy difícil que todas retornen, así que se priorizó a personas vulnerables. Esto continuará, pero de manera muy controlada porque ahora la disposiciones sobre los que retornen señalan que deberán hacer cuarentena en lugares que serán designados y bajo control del Ministerio de Salud”, explicó.

Avión de Miami

Como parte de esos vuelos excepcionales, en la víspera arribó al Grupo Aéreo N° 8 una nave de Avianca, procedente de Miami, con cerca de 250 jóvenes peruanos que se encontraban en varias ciudades de Estados Unidos participando del programa de verano Work and Travel, que les permite laborar por tres meses en la nación norteamericana.

Esta repatriación fue posible gracias a la coordinación de la Cancillería de la República, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El retorno de los jóvenes se produce en el ámbito de la emergencia nacional decretada por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus, y ahora guardarán la cuarentena respectiva en dos hoteles de la capital.