Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 25

de noviembre de 2017

Sustentan proyecto de Inter-Justicia en Congreso

Ante la Comisión de Justicia del Congreso, la ministra María Soledad Pérez Tello sustentó el proyecto de ley para crear el Consejo Interinstitucional Permanente de Coordinación y Seguimiento de Políticas en Justicia, Inter-Justicia.

13/9/2017


La iniciativa busca garantizar acciones en este campo para acercar la justicia al ciudadano y fortalecer mecanismos de cooperación entre entidades tutelares, con respeto a su autonomía.

Pérez Tello precisó que esta herramienta, sumada a la labor que ya cumple el Acuerdo Nacional por la Justicia, permitirá facilitar la aprobación del Plan Nacional de Justicia y trabajar temas de interoperabilidad de manera fluida.

Derechos Humanos

En la sesión, la ministra también brindó alcances sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, basado en un enfoque social, de interculturalidad y equidad. Este documento entrará en etapa de diálogo ampliado para recibir los aportes de la sociedad civil.

Al absolver consultas de los legisladores, la titular del sector expuso también lineamientos de su gestión y anunció la próxima aprobación de la Política Nacional de Lavado de Activos, que servirá para contrarrestar con mayor eficacia estos delitos.

Temas

En materia penitenciaria, reiteró la política de mano abierta y mano cerrada para promover la resocialización y trasladar a internos reincidentes a penales de máxima seguridad, respectivamente.