Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

Selección peruana venció a Brasil por 1-0

El gol del triunfo lo anotó de cabeza Luis Abram a los 85 minutos de juego.

11/9/2019


Histórico resultado. La selección peruana de fútbol recuperó la senda del triunfo y de qué forma. Derrotó en Los Ángeles a Brasil por la mínima diferencia en partido amistoso de preparación con miras a las próximas clasificatorias.

El gol del triunfo lo anotó de cabeza Luis Abram a los 85 minutos de juego, luego de un centro al corazón del área lanzado por Yosimar Yotún.

El triunfo permite al equipo dirigido por Ricardo Gareca recuperar la credibilidad mellada tras el mal partido que disputó la semana pasada ante Ecuador y que perdió por 1-0.




Estrategia

La actuación del equipo peruano fue destacada. La defensa neutralizó a los atacantes brasileños. Resaltaron Abram y Zambrano, así como Luis Advíncula, quien aprovechó su velocidad para cerrar su posición.

El arquero Gallese tuvo atajadas importantes que mantuvieron el marcador en cero.

Asimismo, la línea media también cumplió el objetivo de quitarle el balón a Brasil y evitar que desde esa zona hilvanara jugadas de peligro.

Aunque amistoso, se trata de una excelente victoria de Perú, que de alguna manera se cobra la revancha ante los brasileños por la derrota en la final de la Copa América.




Alineaciones

Perú: Gallese, Advíncula,  Abram, Zambrano (Santamaría), Trauco, Aquino (Gonzales), Tapia, Yotún, Costa (Cueva), Flores (Carrillo) y Ruidíaz (Reyna). 

Brasil: Ederson, Fagner, Eder, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro (Fabinho), Allan, Richarlison (Vinicius Junior), Neres (Paquetá),  Coutinho, Firmino (Neymar).