Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Sector privado dona equipos a la región Arequipa

Entregan equipos médicos, material sanitario, insumos de limpieza, entre otros.

29/6/2020


Suman esfuerzos. El Comando Operacional Covid-19 de Arequipa recibió un importante donativo del sector privado consistente en equipos médicos, material sanitario, insumos de limpieza, entre otros; que serán entregados a hospitales, gobiernos locales y compañía de bomberos.

La ayuda humanitaria comprende 50 balones de oxígeno, dos cápsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, pulsioxímetros, más de 20,000 mascarillas, gorros, guantes de jebe y espuma para salas de operaciones.

Además, alcohol en gel, implementos de higiene, termómetros digitales, biombos, entre otros insumos entregados al jefe del Comando Covid-19 de Arequipa, general EP Edward Gratelly Silva, y autoridades de salud.

Colaboradores

La donación fue realizada por Southern Perú y la Fundación Grupo México, con el propósito de fortalecer la lucha contra el coronavirus en Arequipa.



La donación también abarcó la entrega de 5,400 litros de Saniquat, a diversas municipalidades de Arequipa. La dotación de desinfectante permitirá a los gobiernos locales realizar nuevas jornadas de limpieza sanitaria.

La ayuda también beneficiará a las compañías de bomberos, que recibieron seis motofumigadoras y Saniquat para la limpieza sanitaria de zonas estratégicas de la Ciudad Blanca.

La ayuda representa un 60% de lo comprometido, y en las próximas semanas llegarán carpas de aislamiento médico, camas hospitalarias, 3,000 trajes completos de protección biológica y lavamanos portátiles.

Además

Un total de 20,000 litros semanales de oxígeno donará Southern Perú en el sur del país, es decir, un equivalente a 1,200 balones.

Esta dotación se entregará a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, por tener los contenedores adecuados.