Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Se pone a punto

Selección se entrena al máximo.El técnico Ricardo Gareca hizo hincapié en la definición y en el traslado del balón.

12/6/2018


A cinco días para su debut frente a Dinamarca, la selección peruana no pierde tiempo y trabaja con intensidad en Moscú. El técnico Ricardo Gareca contó con todo su plantel y con el apoyo de la afición peruana, que se instaló en las graderías del Khimki Stadium.


El cuerpo técnico de la Blanquirroja propuso trabajos de definición y traslado rápido del balón. El preparador físico Néstor Bonillo organizó ejercicios de pases en diferentes situaciones con los 20 jugadores de campo divididos en tres grupos. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no se separaban un centímetro.

A continuación, el equipo ocupó la cancha entera para simular situaciones de partido. Los defensas sacaban el balón jugado, que pasaba por el centro del campo antes de llegar a los laterales, que centraban al área. Guerrero se mostró afinado en el remate.

Luchan por un sueño

Los futbolistas nacionales estaban emocionados por estar en el Mundial. Renato Tapia aseguró que esperan saber manejar ese sentimiento para no cargarse de presión con vista al debut.

“Todos llegamos al Mundial de la mejor manera. Estamos felices; las emociones brotan, pero hay que saber manejarlo”, declaró Tapia

“Sentimos muchas emociones, vamos a luchar por un sueño, era lo que queríamos. Tenemos que intentar no cargarnos mucho (de presión)”, manifestó el centrocampista de 22 años.

Confirmó que el plantel llegó en óptimas condiciones y que todos luchan por un puesto.

Apoyo total

Los jugadores se mostraron muy motivados por la presencia de 300 hinchas, que en todo momento entonaron cánticos y aplaudieron. Literalmente armaron una fiesta en las graderías del coloso de Moscú.

Para el choque ante el seleccionado de Dinamarca, el sábado 16, en la localidad de Saranks, se espera que asistan 5,000 peruanos. La FIFA reportó que el Perú fue uno de los países que compró más entradas para el certamen.

Cifra

5 mil peruanos presenciarán el partido del debut ante dinamarca.