Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 26

de mayo de 2018

Se mejorará el equipamiento del comando especial Vraem

Titular de Defensa se reúne con autoridades de dicha zona del país.Expresa su desacuerdo con propuestas para cambiar el uso de la base aérea Las Palmas.

13/2/2018


Durante la primera visita de su gestión al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, anunció que realizará gestiones para mejorar el equipamiento de la base militar de Pichari, sede del Comando Especial del Vraem, ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco, así como para implementar una pista de aterrizaje cercana a ese centro poblado. 

"Esta base hay que potenciarla. En primer lugar, estamos conversando con el alcalde (de Pichari), entre otros temas, para construir una pequeña pista de aterrizaje. Yo creo que uno de los principales problemas de la base es la lejanía de una pista de aterrizaje”, afirmó tras inspeccionar la instalación militar.

Refirió que actualmente las operaciones de logística se realizan mediante vuelos de helicópteros, lo que muchas veces resulta oneroso.

“Teniendo una pista de aterrizaje cerca, a unos diez kilómetros, creo que se solucionaría gran parte de los problemas de la base y del pueblo de Pichari, además de toda la zona aledaña”, añadió.

Tambien aseveró que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo debe involucrar a todos los sectores del país.

Centro médico

En ese sentido, recalcó que esa lucha no solo les compete a los militares, sino también a todos los ministerios.

El ministro Kisic supervisó el Centro Médico de Emergencias del Comando Especial Vraem, que brinda una importante atención a la población local de escasos recursos.

También se reunió con las autoridades locales, como el alcalde de Pichari, Amador Quinteros; la jefa de la comunidad de Pitirinkini, Cerina Enco; así como autoridades locales para escuchar y viabilizar sus principales demandas.

Por otro lado, el titular de Defensa expresó su desacuerdo con las propuestas para cambiar el uso de la base aérea Las Palmas.

Mencionó que no solo es el centro logístico de la Fuerza Aérea, sino que también es la única base aérea alterna para la capital en el caso de que se produzca un sismo de gran magnitud, seguido de tsunami, y destruya el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Hay toda una infraestructura que es absolutamente necesaria para Lima y para el Perú, que es la base Las Palmas, a donde debe llegar toda la ayuda nacional e internacional si sucede un sismo de gran magnitud con un tsunami, que espero no ocurra”, agregó.