Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.268


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 25

de mayo de 2018

Salud e higiene bucal

Mantener la boca saludable es muy importante, y no se limita solo al cuidado de los dientes.

La correcta salud bucal es muy importante y mantenerla depende de múltiples factores, no solo del cuidado de los dientes. Por ello, hay que estar atento a múltiples factores que pueden afectarla, entre ellos la gingivitis, que afecta seriamente nuestra dentadura comprometiendo encías y generando una serie de malestares.

12/12/2017


Es más frecuente de lo que muchos imaginan y puede manifestarse a cualquier edad. Esta dolencia se caracteriza por producir enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en las encías, mal aliento y sangrado cuando la persona se cepilla los dientes.

“Cuando la gingivitis no se trata a tiempo, puede generar periodontitis con pérdida de piezas dentales. Aquí radica la importancia de no dejarla avanzar”, explica Guillermo Ríos, odontólogo de Estética Dental Ríos.

“En sus inicios el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su sitio no han resultado afectados”.

Gingivitis

El paciente debe aprender a mantener una correcta higiene bucal, es decir, a realizarse un correcto cepillado y a usar el hilo dental. Las limpiezas profesionales también son importantes, ya que cuando la placa se endurece, acumula o transforma en sarro, solo un dentista puede eliminarla.

Seguir una alimentación balanceada para asegurar la adecuada nutrición de la mandíbula y dientes.

Evitar fumar cualquier forma de tabaco. Todo ello aunado a la realización de controles periódicos con el dentista.