Tipo de cambio:

Compra: 3.589

Venta: 3.593


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 30

de setiembre de 2020

Ministro Salardi participa en la puesta en marcha del mercado tubular temporal, en Surquillo.

Salardi: Sería un error censurar a la ministra Alva en plena reactivación

Necesitamos que la ministra siga enfocada en su tarea, dijo el titular de Produce, luego de participar en la puesta en marcha del mercado tubular temporal, en Surquillo.

15/9/2020


El ministro de la Producción (Produce), José Salardi, dijo que sería un error que el Congreso censure a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, cuando tiene a su cargo la reactivación económica del país, después de valorar las medidas de transparencia dadas por el presidente Martín Vizcarra para que se investiguen a fondo la contratación de Richard Cisneros y sus ingresos a Palacio de Gobierno.

“Sería un gran error que el Congreso censure a la ministra (Alva), necesitamos que la ministra siga enfocada en su tarea de lograr la reactivación, que es un trabajo prioritario en estos meses, y estamos remando todos en ese sentido”, dijo en el distrito de Surquillo, donde se puso en marcha el mercado piloto San Felipe.

Aunque estaba programada para ayer, el Congreso postergó para hoy martes, desde las 10 de la mañana, la sesión del pleno en la que se debe definir la moción de censura presentada contra la ministra de Economía.

Transparencia
Sobre el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, Salardi Rodríguez dijo que el Jefe del Estado ya ha sido claro en su mensaje de ayer, se ha puesto a disposición de las investigaciones, para todo lo que requiera el Ministerio Público sobre la contratación de Richard Cisneros, pero además garantizando la transición democrática con las elecciones generales del 2021.

En declaraciones a la prensa, el titular de Produce sostuvo que una crisis política genera inestabilidad e hizo votos para superar esta etapa y que todos los sectores trabajen por la recuperación del país.

“Cada crisis genera inestabilidad y, en ese sentido, es momento de que todos miremos hacia adelante. Definitivamente, (la crisis) nos distrae de nuestras tareas, pero tenemos que seguir trabajando en el día a día. Estamos acá presentes [mercado de Surquillo], pero igual los ministros se han desplazado a las regiones. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que el país se recupere lo más pronto posible”, afirmó.

47 mercados pilotos
En la inauguración del mercado piloto San Felipe, en Surquillo, el ministro de la Producción estuvo acompañado por el alcalde Giancarlo Casassa, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el congresista César Combina, de APP.

Este centro de abastos ubicado en el parque San Felipe cuenta con 62 puestos de venta para el comercio y el abastecimiento de productos de primera necesidad y cumple con los protocolos de bioseguridad y salubridad.


Produce, de la mano con los gobiernos locales, implementa 47 mercados temporales en 21 regiones del país, lo que beneficia a 4,000 micro y pequeños empresarios.