Tipo de cambio:

Compra: 3.406

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de abril de 2020

S/ 28 millones para habilitar la Villa Panamericana

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la transferencia.

25/3/2020


Otro refuerzo para la lucha contra el coronavirus provino del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuya titular, Sylvia Cáceres, dispuso la transferencia de 28 millones 441,703 soles a favor del Seguro Social de Salud (Essalud), con la finalidad de financiar la habilitación, implementación, adecuación y operación de la Villa Panamericana.

La adaptación de dos de los siete edificios servirá para el tratamiento de pacientes confirmados con el covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

Información

En los 15 días hábiles posteriores a la puesta en funciones de los servicios sanitarios en la Villa Panamericana, originalmente construida para albergar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Essalud debe informar al MTPE respecto de la ejecución de las actividades dispuestas como parte de la transferencia financiera autorizada.

De acuerdo con la norma, la titular de Essalud es responsable del uso de los recursos que se entreguen a la entidad, en virtud de la transferencia financiera. Asimismo, dichos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son depositados.

Dato

La Resolución Ministerial N° 071-2020-TR autoriza esta transferencia de manera excepcional, en el ámbito del Decreto de Urgencia N° 014-2019.