Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 19

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Regularán el financiamiento participativo financiero

El Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley con el objetivo de regular y supervisar el financiamiento participativo financiero, así como a las sociedades que administran estas plataformas, dotando así de un marco jurídico a esta actividad.

15/5/2019


Se prevé reducir los riesgos para los usuarios de estos servicios, promoviendo la transparencia en la información y la estabilidad e integridad del sistema financiero, así como el uso de nuevas formas de financiamiento vía plataformas tecnológicas.

Se quiere, además, reducir los riesgos a los que están expuestos los consumidores de estos servicios, promoviendo la sana competencia.

La propuesta establece la función supervisora de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a las sociedades autorizadas para administrar plataformas tecnológicas, las que pueden ser aplicaciones informáticas o medios de comunicación electrónica o digital.

El proyecto se enfoca en el crowdfunding, una red de financiación colectiva online en la que los inversionistas, a cambio de un retorno económico, financian un determinado proyecto.

Capital

“Este mecanismo une a los inversionistas en iniciativas innovadoras con emprendedores. Se logra el financiamiento colectivo de startups”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.