Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 1

de junio de 2020

Regularán el financiamiento participativo financiero

El Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley con el objetivo de regular y supervisar el financiamiento participativo financiero, así como a las sociedades que administran estas plataformas, dotando así de un marco jurídico a esta actividad.

15/5/2019


Se prevé reducir los riesgos para los usuarios de estos servicios, promoviendo la transparencia en la información y la estabilidad e integridad del sistema financiero, así como el uso de nuevas formas de financiamiento vía plataformas tecnológicas.

Se quiere, además, reducir los riesgos a los que están expuestos los consumidores de estos servicios, promoviendo la sana competencia.

La propuesta establece la función supervisora de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a las sociedades autorizadas para administrar plataformas tecnológicas, las que pueden ser aplicaciones informáticas o medios de comunicación electrónica o digital.

El proyecto se enfoca en el crowdfunding, una red de financiación colectiva online en la que los inversionistas, a cambio de un retorno económico, financian un determinado proyecto.

Capital

“Este mecanismo une a los inversionistas en iniciativas innovadoras con emprendedores. Se logra el financiamiento colectivo de startups”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.