Tipo de cambio:

Compra: 3.589

Venta: 3.593


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 30

de setiembre de 2020

Qali Warma entregó más de 90,000 toneladas de alimentos para escolares

Ministra Patricia Donayre supervisó distribución en el Callao. Informó apoyo a damnificados por contaminación de río Nanay, en Loreto.

15/9/2020


Durante el Estado de Emergencia, el programa Qali Warma entregó más de 90,000 toneladas de alimentos, en las modalidades de productos y raciones, para que sean consumidos en casa por los escolares de colegios públicos, informó este martes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La titular del Midis, Patricia Donayre, estuvo esta mañana en el Callao, donde supervisó la distribución de alimentos por parte Qali Warma, a Comités de Alimentación Escolar de colegios públicos del primer puerto.

Según explicó el Midis, el Comité de Alimentación Escolar de cada institución educativa pública recibe los alimentos del programa social, y luego los entregar a los padres y las madres de los escolares.


A través del programa Qali Warma se garantiza la alimentación saludable para escolares que siguen las clases en sus casas. Así se brinda acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación.

Cabe resaltar que durante las entregas de alimentos de parte de a los Comités de Alimentación Escolar y de estos a las familias, se respeta el uso de mascarilla y la práctica de distancia social.

Estado de emergencia en Maynas

La ministra Donayre informó que más 10,000 hogares afectados por la contaminación del río Nanay, en la provincia de Maynas, Loreto, accederán al apoyo temporal del programa Juntos, para enfrentar el estado de emergencia declarado en cuatro distritos de la zona.

Se trata de los distritos de Alto Nanay, Punchana, Belén y San Juan Bautista, de la provincia de Maynas.


Juntos entregará 200 soles cada dos meses, a más de 10,000 hogares con niñas y niños menores de 24 meses en los distritos comprendidos en la declaratoria de emergencia.

“Esta atención comprende a quienes viven en distritos con 15% de pobreza o más y que actualmente no sean usuarias o usuarios del programa. Asimismo, a cada hogar que se incorpore y no disponga de una cuenta de ahorro, desde el Midis realizaremos los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una nueva cuenta a su favor”, precisó Donayre.

Asimismo, adelantó que se fortalecerá las intervenciones de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, Contigo, Pensión 65 y PAIS en la provincia de Maynas, con el fin de proteger a la población en situación de vulnerabilidad y riesgo ambiental de esas localidades, así como mejorar su acceso a servicios básicos de calidad.

Lea también en El Peruano