Tipo de cambio:

Compra: 3.219

Venta: 3.221


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 20

de abril de 2018

Protestan contra acoso en la entrega de Globos de Oro

Tras unos meses de enorme controversia y estupefacción que dejaron a Hollywood temblando, el mundo del espectáculo se sacudió el domingo por la noche sus demonios en los Globos de Oro y gritó con contundencia contra el acoso sexual a las mujeres.

9/1/2018


Con duros discursos como los de Oprah Winfrey o Nicole Kidman, pero también con ácidos chistes como los del presentador Seth Meyers contra el productor Harvey Weinstein, la 75 edición de los premios que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) pasará a la historia, no tanto por sus ganadores, sino por la denuncia y condena pública de las agresiones sexuales a las mujeres.

Protestas

La gala llegó precedida por una alfombra roja en la que prácticamente la totalidad de los artistas vistió de negro, como protesta por el acoso sexual, pero la crítica contra el machismo continuó durante toda la gala al calor de los movimientos “Me Too” (“Yo también”) y “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”).

Oprah Winfrey, ganadora del premio honorífico Cecil B. DeMille, fue una de las más tajantes al dirigirse contra “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo: “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”.