Tipo de cambio:

Compra: 3.279

Venta: 3.281


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 19

de junio de 2018

LA LIBERTAD

Protegen Cerro León y la Huaca El Ollero

El Ministerio de Cultura determinó la protección provisional de los sitios arqueológicos prehispánicos Cerro León y la Huaca El Ollero, ubicados en la Libertad, con el objetivo de implementar medidas para salvaguardar la integridad de ambos espacios y sancionar a quienes los dañen o lo alteren.

10/6/2018


La medida dispuesta en la Resolución Directoral N° 207-2018-DGPA-VMPCIC/MC representa un avance importante para la salvaguarda de la integridad de dichos sitios arqueológicos ante posibles daños.

La referida acción de salvaguarda resulta posible gracias a la Directiva N° 003-2018-VMPCIC/MC Lineamientos técnicos y criterios generales para la determinación de la protección provisional de los bienes inmuebles prehispánicos que se presumen integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, aprobada por la RVM N° 077-2017-VMPCIC/MC, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Durante el año, la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura ha emitido 10 resoluciones para proteger bienes muebles culturales.

La protección y defensa del legado cultural del Perú en todas sus formas y expresiones es tarea de todos los ciudadanos.