Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

IPD CONSTRUIRÁ CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL FONDISMO

Premio mayor

Se edificará con los 12 millones de soles recibidos por un premio de lotería sin cobrar.

9/6/2018


Los fondistas del Perú tienen motivos para sonreír y no por lograr medallas en las competencias internacionales. La felicidad de los deportistas tiene que ver con la construcción del centro de alto rendimiento para esta disciplina atlética, que estará ubicado en Huancayo, gracias a los 12 millones de soles que fueron entregados al Instituto Peruano del Deporte (IPD) al no cobrarse el premio mayor de una lotería.  

El máximo organismo del deporte nacional fue favorecido con la ley que establece que todo premio caduco no cobrado, en el transcurso de 180 días, debe pasar a sus arcas.

Recibió la suma total de 12 millones 239,216 soles de la Tinka, que no tuvo respuesta en la persona que compró el billete ganador sorteado el 22 de noviembre del año pasado.

“Esta importante suma servirá para seguir promoviendo el desarrollo del deporte, ahora con la construcción del centro para el medio fondo, fondo y marcha atlética en Huancayo”, sostuvo el presidente del IPD, Óscar Fernández.

La construcción

La suma permitirá la edificación de este centro de alto rendimiento que forma parte de la segunda etapa del proyecto Ampliación y mejoramiento del servicio deportivo de atletismo del complejo deportivo 3 de Octubre.

El centro contará con un comedor, residencia de atletas, habitaciones para mujeres, en el primer nivel, y hombres, en el segundo; gimnasio equipado, área de atención médica, estadio, campo de fútbol, tribunas oriente y occidente para la pista atlética.

La primera etapa del complejo está en ejecución y allí se construye una pista atlética de ocho carriles para pruebas y competencia de velocidad y resistencia, un área de ría para carrera con obstáculos, una pista doble para salto largo y triple, dos pistas para salto con pértiga, dos áreas para salto largo, una pista de lanzamiento de jabalina, un área del lanzamiento de disco y martillo con jaula y dos áreas de lanzamiento de peso o bala.

Dato

El centro deportivo que se construirá podrá recibir a 88 deportistas (44 damas y 44 varones), los que se hospedarán como residentes.

millones de soles entregó Tinka al IPD por premios caducos.