Tipo de cambio:

Compra: 3.368

Venta: 3.373


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de noviembre de 2019

Premio a 148 docentes innovadores

Ganaron concurso buenas prácticas del Minedu.

8/11/2019


Un total de 39 prácticas pedagógicas desarrolladas en 14 regiones fueron las ganadoras del Sétimo Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, una de las estrategias más importantes del Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo es identificar, reconocer y difundir las iniciativas implementadas por maestros y directivos para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de los colegios públicos de educación básica regular y alternativa.

Este año se inscribieron más de 1,400 prácticas, de las cuales 501 cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases. De las 39 ganadoras, dos corresponden a la I. E. N° 2015 Manuel Gonzales Prada de Los Olivos, en Lima. En cuanto a regiones, Cusco es la segunda región con mayor cantidad de prácticas ganadoras (7), después de Lima Metropolitana (8).

En esta edición se pudieron inscribir todos los docentes que implementan la práctica, así como los ganadores de años anteriores (con una práctica diferente); por ello, 17 de los 148 ganadores de este año recibirán el premio por segunda vez. 

Estos docentes, doblemente reconocidos por sus buenas prácticas, son de las regiones de Lima, Apurímac, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Huancavelica.