Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 19

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Perú y UE analizan temas de interés

La Novena Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales Perú-Unión Europea (UE), instancia de diálogo político de alto nivel en la que las partes abordan temas de interés mutuo en los ámbitos bilateral, regional y global, se efectuó en Bruselas, Bélgica.

11/7/2019


Presidió la delegación peruana el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda; mientras que la delegación de la UE la encabezó la directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

Avances

Durante la reunión, ambas delegaciones revisaron los resultados y avances de los diálogos sectoriales que forman parte del mecanismo: derechos humanos, lucha contra las drogas, cambio climático y medioambiente, política regional e integración fronteriza, pymes e innovación, y cooperación sobre asuntos multilaterales.

El Perú mencionó las acciones que adopta para mejorar la calidad de sus políticas públicas, orientadas principalmente a integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Mecanismo

En Lima, se efectuó la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales Perú-Malasia, con el propósito de dinamizar las relaciones.