Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

DIGNATARIO PIDE DEJAR ATRÁS LA POLARIZACIÓN Y LA OBSTRUCCIÓN

Perú comienza nueva etapa con diálogo y respeto a instituciones

Sostiene que el Gobierno seguirá trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso con el mismo empeño que permitió resolver la crisis institucional.

9/10/2019


El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que ad portas del bicentenario de la independencia, el Perú ingresa en una nueva etapa en la que el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general deben primar sobre cualquier situación.

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, afirmó el Mandatario durante la ceremonia por el 198º aniversario de la Marina de Guerra y el 140º aniversario del Combate de Angamos.

Grandes objetivos

El Jefe del Estado aseguró que como parte del respeto irrestricto a la Constitución se encauzó el camino que el país necesitaba para salir de la crisis política que se afrontaba. ”Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos”, enfatizó.

Superada esta situación, el presidente Vizcarra se comprometió a seguir trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso y desarrollo que redunden en una mejor calidad de vida de todos. “Las mayores fortalezas que tenemos son nuestra fe, nuestro amor por el Perú, nuestro espíritu democrático y nuestro compromiso con el Estado de derecho”, indicó.

Durante su discurso, el Mandatario saludó a los hombres y mujeres que forman parte de la Marina de Guerra del Perú y recordó la importante gesta de Miguel Grau y su compromiso por poner al Perú primero.

“Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad”, refirió.

En otro momento, el Presidente de la República destacó la labor social que desarrolla la Marina, con las más de 120,000 atenciones que brindó la tercera campaña de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) y buques auxiliares de la Marina de Guerra a las comunidades rurales ubicadas en las cuencas de los ríos Loreto y Ucayali, en la Selva peruana.



Resaltó asimismo la campaña que ejecutó el PIAS Lago Titicaca I en beneficio de pobladores quechuas y aimaras de más de 40 centros poblados e islas ubicadas a orillas del lago Titicaca, en la región Puno.

Expresa apoyo a Ecuador

El presidente Martín Vizcarra se comunicó con su homólogo Lenín Moreno para expresarle su apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Ecuador ante los recientes actos de violencia y alteración del orden público incompatibles con el Estado de derecho y la democracia en ese hermano país.

Durante la conversación, el Mandatario peruano le manifestó también a Moreno su reconocimiento por las medidas adoptadas y los esfuerzos que despliega el Gobierno ecuatoriano para el beneficio de su pueblo.

Asimismo, el Jefe del Estado le transmitió el enérgico rechazo del Perú a cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

También formuló votos para que las fuerzas políticas y sociales privilegien el diálogo y aseguren el restablecimiento de la paz social en Ecuador, requisito indispensable para el desarrollo.