Tipo de cambio:

Compra: 3.389

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 13

de diciembre de 2019

PROCESO DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL

PCM capacita a equipos técnicos

Los equipos técnicos de los 25 gobiernos regionales y de Lima Metropolitana recibieron capacitación de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre las normas y los procedimientos vigentes en materia de demarcación territorial en el país.

2/12/2019


Durante seis jornadas macrorregionales, programadas entre setiembre y noviembre, se trabajó con 170 especialistas de todo el Perú en la elaboración del informe inicial de límites del Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ), instrumento de análisis en el proceso de saneamiento de límites territoriales mediante ley.

Avances

A la fecha, Tumbes, Piura y Amazonas son los departamentos que más caminaron en el proceso de saneamiento legal de sus límites interdepartamentales. Asimismo, Ucayali y Loreto presentan avances significativos en el saneamiento de sus límites intradepartamentales, precisó la PCM.

En forma paralela, el Ejecutivo organizó talleres con equipos técnicos de los gobiernos regionales para revisar los estudios de diagnóstico y zonificación y los expedientes de saneamiento y organización territorial.