Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 1

de junio de 2020

BRASIL CONCENTRA LA PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

OMS confirma que América Latina es el nuevo foco de la epidemia

No respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para tratar el covid-19

22/5/2020


Ginebra,Suiza

AFP
América del Sur se convirtió --según la OMS-- en "nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, especialmente Brasil donde los muertos por día alcanzan niveles récord, mientras Europa intenta retornar a la vida normal y China, cuna de la enfermedad, clama victoria.

En Estados Unidos, el país más afectado por la covid-19 con más de 94,000 fallecido oficialmente por el virus, las banderas ondearán durante tres días a media asta.En Europa, donde murieron más de 170,000 personas, se está imponiendo una lenta normalización, pero multiplicando las medidas de precaución.

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra. 

"Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil". El gigante sudamericano superó los 21,048 muertos por coronavirus tras registrar viernes  1.001 decesos en 24 horas, una cifra récord, según los datos del ministerio de Sanidad, que confirman la aceleración de la pandemia.

El segundo
El país, con el 57% de los muertos en la región, es el segundo  en número de afectados en el mundo, con 330,890 casos, solo por detrás de Estados Unidos. La cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.

En relación a Brasil, país en el que centró sus comentarios, Ryan sostuvo que la S no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.