Tipo de cambio:

Compra: 3.250

Venta: 3.253


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 21

de febrero de 2018

Museo rinde homenaje al artista Klimt en Austria

Poner cara a cara al público varias obras de Gustav Klimt es el homenaje que el Museo de Historia del Arte de Viena dedica al autor de “El beso” en el centenario de su fallecimiento.

13/2/2018


Viena, Austria

EFE

“Muchos visitantes acuden al museo y se sorprenden al saber que tenemos 13 obras de Klimt en lo alto de la escalinata” asegura Sabine Haag, directora del museo.

Para acercarlas al visitante, esta pinacoteca ha instalado un paso elevado que, hasta el 2 de septiembre, permite colocarse, literalmente, cara a cara con la obra de Klimt (1862-1918).

Evolución

Las imágenes representadas repasan diferentes estilos y épocas artísticas, desde el Antiguo Egipto hasta el siglo XIX y son un claro ejemplo de la primera época de Gustav Klimt, precursoras aún de lo que luego fue el Jugendstil, el Modernismo vienés liderado por Klimt.

Las figuras, masculinas y femeninas, están representadas de forma realista pero llenas de símbolos. En ellas predominan los colores cálidos y algunos toques del uso del dorado que fue luego la nota más característica de la obra de Klimt.