Tipo de cambio:

Compra: 3.589

Venta: 3.593


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 29

de setiembre de 2020

Minsa: Cerca de 120,000 pacientes con covid-19 de Lima Este tienen seguimiento clínico

Los 25 equipos de la Diris Lima Este efectuaron 18,585 visitas domiciliarias y 100,984 fueron mediante llamadas telefónicas.

15/9/2020


El Ministerio de Salud (Minsa) realizó hasta la fecha el seguimiento clínico a 119,569 personas infectadas con el coronavirus en los distritos de la zona este de Lima, tanto en forma presencial como por telemonitoreo, a fin de reducir los casos de contagios en este sector de la capital.

La titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), Valentina Alarcón, dijo que del total de seguimientos que se hace a pacientes con esta enfermedad, 18,585 han recibido visita a domicilio y 100,984 fueron monitoreados por vía telefónica.

“El seguimiento que brindamos a nuestros pacientes es de acuerdo a lo que amerite, por teléfono o visita a casa. Ambas acciones las hacen nuestros profesionales de la salud, que previamente han identificado y detectado a las personas con síntomas respiratorios, mediante las diferentes acciones oportunas como operación 'Tayta', intervenciones comunitarias integrales, casa por casa, campañas integrales, entre otras”, detalló.


Primer nivel de atención
Informó que 85,902 seguimientos se hicieron por parte del personal de salud que labora en establecimientos de salud del primer nivel de atención y 33,667 estuvieron a cargo de las brigadas del equipo de respuesta rápida (ERR).


Explicó que la Diris Lima Este cuenta con 25 equipos de seguimiento clínico, que al día registran cerca de 1,330 seguimientos clínicos. “Nuestro personal de salud sale diariamente a las calles para detectar y diagnosticar oportunamente los casos positivos, lo que nos permite brindar medicamentos para el tratamiento de las personas afectadas”, refirió la funcionaria.

Lea también en El Peruano