Tipo de cambio:

Compra: 3.279

Venta: 3.281


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 19

de junio de 2018

MEDIDA RIGE DESDE EL 1 DE ESTE MES, PRECISA EL MINEDU

Mejorarán remuneraciones de más de 6,000 profesores

Los docentes de la educación básica alternativa recibirán entre 2,000 y 3,800 soles.

Más de 6,000 profesores nombrados y contratados del ciclo avanzado de educación básica alternativa de instituciones educativas públicas tendrán mejores remuneraciones tras la nivelación de su jornada laboral de 26 a 30 horas semanal-mensual, la que ahora será similar a la de los profesores de educación básica regular.

5/3/2018


Según el Decreto Supremo N° 039-2018-EF, publicado en este diario, profesores que ganaban entre 1,733 soles, en la primera escala magisterial, y 3,033, en la sexta, percibirán –a partir del 1 de marzo– desde 2,000 en la primera escala hasta 3,800 en la sétima como consecuencia de la nivelación de su jornada laboral en cuatro horas pedagógicas semanal-mensual.

El incremento de la jornada laboral permitirá a los profesores elaborar materiales educativos y participar en sesiones de aprendizaje y en reuniones de coordinación entre pares y otras actividades pedagógicas.

Condiciones

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) busca mejorar las condiciones laborales de los docentes y apoyar el desarrollo de las diversas actividades de planificación, coordinación y asesoría propias del quehacer pedagógico.

Más de 145,000 jóvenes mayores de 14 años asisten a los centros de educación básica alternativa (CEBA) con el fin de concluir sus estudios.

Por otro lado, el titular del Minedu, Idel Vexler, viajó junto a su equipo a las regiones de San Martín y Loreto para verificar que todo esté listo para el inicio de clases, programado para el 12 de este mes.

Como parte de su agenda, se reunió con los docentes que ya se reincorporaron a las aulas. “Queremos que este sea un muy buen Año Escolar 2018”.

Después de su período vacacional, los docentes de educación básica regresaron a los colegios el viernes pasado para armar sus planes de trabajo y prepararse para el inicio de clases.

Con el fin de constatarlo, Vexler visitó la institución educativa Nº 1127 Lincoln, en La Victoria, el cual estuvo cerrado dos años por problemas de infraestructura. Durante ese período, los alumnos recibieron clases en aulas prefabricadas en el colegio Pedro A. Labarthe, también en La Victoria.

Palmas Magisteriales

El Minedu convocó a la inscripción de postulantes para la condecoración de Palmas Magisteriales 2018, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde 1949 a maestros y otros profesionales que en el ejercicio de sus actividades pedagógicas u otras labores, han hecho contribuciones extraordinarias a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. Este reconocimiento cuenta con tres grados: Educador –se entregan como máximo 20 condecoraciones–, Maestro –con un máximo de 15 condecoraciones– y Amauta –con un máximo de cinco condecoraciones–.