Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.322


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 24

de enero de 2020

Mejorarán control de combustible

Ejército y Petroperú firman convenio de cooperación interinstitucional.

13/12/2019


Un convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otros aspectos, establecer un mayor control en la distribución del combustible en el Ejercito del Perú firmó esta institución armada con la empresa estatal Petróleos del Perú S. A.

El acuerdo fue suscrito por el comandante general del Ejército, general EP Jorge Céliz Kuong, y el gerente general de la petrolera estatal, Carlos Barrientos Gonzales, en una ceremonia que presidieron el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, y el titular del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, en la sede ministerial.

“Este convenio específico consistirá en el cambio de toda la infraestructura de abastecimiento y almacenamiento del combustible y va a permitir instalar todo un sistema de control digitalizado, centralizado para tener un mayor control”, afirmó el ministro Martos.

Por su parte, el presidente de Petroperú señaló que la firma del documento se enmarca en la política de transparencia y anticorrupción no solo de la empresa estatal, sino también del país en conjunto

Como parte del convenio, Petroperú construirá 25 modernas estaciones de servicio a escala nacional, con un sistema digital de control en línea.