Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

GENERAN LAS CONFECCIONES

Mayor empleo urbano y juvenil

22/4/2019


La industria de las confecciones está en condiciones de ayudar a generar empleo urbano y en el segmento juvenil, destacó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez.

“Podemos promover la industria de confecciones que hoy tiene fábricas con capacidad para ayudar a resolver el desempleo urbano y juvenil. Ello si restablecemos las políticas sectoriales que permitieron que el sector alcance su mayor nivel de producción del 2012”, dijo.

Así lo manifestó durante la ceremonia de transferencia del Consejo Ejecutivo y Directivo de Adex, en la que recibió la representación del gremio exportador. “Podemos recuperar 115,000 puestos de trabajo en el sector”, aseveró.

Compromiso

Velásquez reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, Legislativo, gobernadores regionales y gremios empresariales. “Solo de esta forma se podrá hacer realidad un programa de desarrollo descentralizado e inclusivo”.

En ese sentido, refirió la exitosa experiencia en la agroexportación, la cual puede compartirse para impulsar la agricultura familiar por la ruta de la modernización y acceso al mercado internacional.

“Esta actividad es inclusiva y tiene una alta participación de la mujer. El 28% de las trabajadoras está en ese sector”, dijo.