Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

Más mujeres participan en misiones de paz

Perú es sede de la 25ª IAPTC Lima 2019.

9/10/2019


El Perú es uno de los países de la región con mayor porcentaje de mujeres que participan en operaciones de paz, llegando a un 12% del total de los cascos azules peruanos desplegados en el mundo. 

Así lo informó el viceministro de Políticas para la Defensa y presidente anfitrión de la 25ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC Lima 2019), Hernán Flores Ayala.

“Este porcentaje seguirá incrementándose y muy pronto esperamos superar el 15% de participación del personal femenino en operaciones de paz, con la aspiración de llegar a un 20%”, señaló el viceministro durante el segundo día de la conferencia, que se efectúa en Lima con la participación de delegados de más de 60 países y 100 organizaciones vinculadas a operaciones de paz en el mundo.

A la fecha, el país tiene desplegados 243 efectivos en siete misiones de paz en el mundo, ya sea como contingentes militares o como oficiales de Estado Mayor u observadores de misiones de paz. De ese total, 31 son mujeres.

Flores Ayala recordó que el Perú participa en las misiones de paz de las Naciones Unidas desde 1958. En la actualidad 205 efectivos de la Compañía de Ingeniería Perú están destacados en la República Centroafricana.

El presidente anfitrión de la 25ª Conferencia Anual IAPTC resaltó la importancia de este encuentro que se desarrollará hasta mañana.

Evento

El foro permite el estudio e intercambio de experiencias entre militares, policías y civiles que han participado en operaciones de paz, así como a expertos que realizan investigaciones.