Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Más de 2,000 personas visitaron Huaca Mateo Salado

Durante la sexta edición de Museos Abiertos, el domingo pasado, más de 2,000 personas llegaron a la Huaca Mateo Salado, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Lima.

8/6/2018


La jornada se inició con recorridos gratuitos en la huaca que permitieron a los visitantes conocer la historia del complejo que representa una de las máximas expresiones de la arquitectura prehispánica.

También se realizó el taller de Kené, diseño tradicional shipibo-konibo, a cargo de Olinda Silvano Inuma de Arias, maestra bordadora y pintora del pueblo Ucayali. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un concierto que convocó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y a los Hermanos Yaipén.

En Loreto, el Museo Amazónico quintuplicó sus visitantes, mientras que en Puno el Museo Lítico de Pukará y el Templo Museo Nuestra Señora de la Asunción triplicaron su afluencia.

Otros museos que tuvieron acogida por el público fueron el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (1,807 visitantes), el Museo Tumbas Reales de Sipán (1,401) y el Museo de Sitio de Túcume (1,054).