Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

Maduro ordena ensayos militares

Movilizará a unos 150,000 efectivos en ejercicios militares en la frontera.

11/9/2019


Caracas, Venezuela

AFP

Venezuela movilizará a unos 150,000 efectivos en ejercicios militares en la frontera con Colombia, en medio de renovadas tensiones entre Caracas y Bogotá, anunció la cúpula de la Fuerza Armada.

Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira. Las maniobras en la frontera de 2,200 kilómetros, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro tras denunciar un supuesto complot para impulsar un “conflicto militar”, se extenderán hasta el 28 de setiembre.

El Gobierno de Colombia ha negado tener cualquier plan contra Venezuela, llamando a la “serenidad” ante la escalada de acusaciones.

“Hoy ha arrancado el despliegue de toda la fuerza terrestre, misilística, antiaérea [...], para dejar todo listo para defender nuestro territorio”, señaló Maduro.

“Nosotros no amenazamos a nadie”, agregó; sin embargo, el mandatario, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene “un concepto eminentemente defensivo”, aunque “sin renunciar a la ofensiva jamás”.

Fuerza

Venezuela tiene unos 365,000 efectivos militares en las tres armas y 1.6 millones de milicianos civiles. Además cuenta con el apoyo militar de Rusia.