Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

A LA HORA DEL ENTRETENIMIENTO

Los peruanos prefieren concurrir a restaurantes

El 70% de limeños acude a una pollería cuando decide comer fuera.

El pollo a la brasa es el plato preferido de los peruanos, especialmente de los limeños, revela un estudio realizado por Dataimágenes sobre restaurantes de pollos y parrillas, donde resalta que el 70% de los capitalinos acude a una pollería cuando decide comer fuera de casa.

18/12/2017





Asimismo, el documento precisa que la frecuencia promedio de los limeños para comer en restaurantes aumentó a 2.77 veces al mes con respecto al 2015 que era de 2.24.

Según el INEI, el consumo promedio de una familia de cuatro personas en Lima y Callao es de 19 pollos a la brasa al año.

Asimismo, cifras de la Asociación Peruana de Avicultura, señalan que la quinta parte de la producción nacional de pollos se destina para el consumo de pollos a la brasa, logrando que este mercado mueva más de 3,500 millones de soles al año.

En LimaEn Lima y Callao hay más de 50,000 restaurantes, de los cuales, aproximadamente el 15% se ubica en los distritos de Lima Top (Miraflores, San Isidro, San Borja, Barranco y La Molina), que conforman el área elegida para analizar en el estudio, esto debido a la dinámica poblacional de esta zona de Lima en donde se concentran importantes focos empresariales con el 29.4% del total de empresas presentes en Lima Metropolitana.

Además, el estudio indica que el 71.6% de todas las empresas que se ubican en Lima Top tienen una pollería cada cuatro cuadras, frente al 28.4% que carecen de estas dentro de este radio.

De las empresas que están fuera de esta cobertura, el 15.1% son medianas y grandes y solo estas últimas concentran a aproximadamente 10,000 trabajadores.

Barranco, Miraflores y San isidro tiene la mayor cobertura de Restaurantes de Pollos a la brasa.