Tipo de cambio:

Compra: 3.279

Venta: 3.281


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 19

de junio de 2018

REGINA ALCÓVER. ACTRIZ Y CANTANTE

“Lo único permanente en la vida es el cambio”

En su regreso a la música, interactuará con el público que la sigue y goza verla reinventándose una y otra vez.

8/4/2018


Cecilia Fernández Sívori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Se reinventa una vez más, Regina Alcóver despierta su lado musical para ofrecerle a sus seguidores una nueva travesura artística. El cambio permanente es parte de su esencia.

–¿Cómo logras reinventarte siempre con tanto éxito?

–Siempre he tratado de hacer varias cosas a la vez. Intento renovarme. Y es que lo único permanente en la vida es el cambio. Para mí, volver a cantar con la propuesta que he creado de karaoke, con una estupenda banda con Pedro Pacora, el Viejo Rodríguez, es estar cerca de mi padre, que fue un cantante brasileño.

–¿Estar en cabina te ha permitido lograrlo?

–Ha sido una manera de trascender de otra forma. Pero, ¿sabes algo? Siempre estoy tratando de crecer donde quiera que esté. Por eso le doy gracias en la radio a los oyentes, también al público que va al teatro, a mis shows. Y ahora maravillada cantando en el lugar donde mi hijo lo hizo, luego yo y también, en su momento, mi nieta. La vida me regala oportunidades y me da la posibilidad de seguir haciendo cosas. Y eso simplemente lo aprovecho. Creo que es una misión llegar a esta edad sintiéndote joven, feliz, y transmitiéndolo a la gente.

–¿Cómo lograste ese equilibrio?

–El asunto es no quedarse estancado. Tengo la bendición de tener trabajo y salud. Despertar y sentir que respiras es tan sencillo que no lo notamos. Si la gente se diera cuenta de la importancia de esto, entenderíamos cuánto hay que agradecer. Creo que a partir de reconocerme es que mi vida cambia. Soy budista hace muchos años y responsable de un grupo, en el que soy muy feliz. Otra cosa es que no dejo de aprender y ahora comienzo a estudiar, pero, por favor te pido, no te rías.

–No se deja de aprender.

–Claro. Comienzo a estudiar para convertirme en una facilitadora de terapia de pareja y familia. Tengo bien claro que estoy de paso por este mundo que nos ha tocado vivir, con todas las cosas horribles que trae ese combo; pero siempre he procurado pesar lo positivo en la balanza. Tengo a mis hijos sanos, a mis nietos estudiando música, triunfadores alrededor mío, personas que no se dejan vencer. Y, entonces, lo que trato es de dejarles una buena huella, a ellos que son los que más amo y a la gente que tanto me ha dado.

–Como un gran agradecimiento.

–Y esto que te digo no es un cliché ni son palabras tiradas al aire. Es lo que debería hacer toda la gente de mi edad.

–¿Pensaste incursionar en un campo distinto al arte?

–Sí. Fue mi sueño de chica, así como quise ser médico me hubiera gustado también ser psicóloga o pediatra. Me atraía mucho la mente de los seres humanos, la neurociencia. Ojalá la vida viniera con un manual, sería magnífica.

–Sobre todo ahora en momentos difíciles.

–El mundo siempre ha sido el mismo, somos nosotros los que no mejoramos. No aprendemos la lección Por eso volvemos y la repetimos. Es muy importante pasar por la vida y dejar una huella buena, es muy sano.

–¿Y qué dicen tus hijos?

–Mis hijos están muy contentos conmigo. Saben que tienen una mamá que sale adelante. Claro, siempre tengo el apoyo de ellos, siempre pendientes de mí. También están relajados porque no soy una mamá que dé demasiada guerra, demasiados problemas. Y es que ser positivos es maravilloso. Los peruanos lo somos.

–¿Qué te falta hacer?

–Tengo otro proyecto, que tuve que pararlo, y está referido a la publicación de mis cuentos. Gian Marco siempre me decía por qué no escribía, pues el me veía contándole historias a mis nietos, me decía que no podía dejarlo pasar. Lo hice basada en la historia de mi hija y sus amigos imaginarios cuando era pequeña. Cuando ya tenía todo listo, lo corté porque salió una película maravillosa que tenía un nombre parecido a mi historia. Pero este año lo publicaré, lo prometo.