Tipo de cambio:

Compra: 3.279

Venta: 3.281


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 19

de junio de 2018

DEPORTISTAS DE OLIMPÍADAS ESPECIALES

juegos de integración

Torneo nacional se disputa en la Videna y clasifica a 32 deportistas a los Juegos Mundiales de Abu Dabi.

26/5/2018


Centenares de personas con habilidades diferentes provenientes de las regiones del país participan en los Juegos Nacionales Lima 2018,  organizados por Olimpíadas Especiales, con la finalidad de clasificar a 32 atletas a los Juegos Mundiales de Abu Dabi 2019.

Más allá de tomar en cuenta sus marcas o sus récords deportivos, los Juegos Nacionales, que se desarrollan en la Villa Deportiva Nacional (Videna), tienen como objetivo incluir a las personas con deficiencias mentales en las disciplinas deportivas, lo que propiciará que mejoren su calidad de vida.

El certamen se inauguró el jueves pasado y en la ceremonia se reafirmó el compromiso de buscar un mundo más justo con igualdad de oportunidades.

“Agradezco a todos por coincidir y pelear por un Perú mejor, que tenga como base la inclusión. Nuestra institución busca un mundo más justo para las personas con habilidades diferentes, las que no están solas en esta lucha porque realmente tienen el respaldo de un equipo decidido a buscar oportunidades para todos”, fueron las palabras del presidente de las Olímpiadas Especiales en el Perú, Juan Wu Chang, quien inauguró el torneo que culmina hoy.

Por su parte, la presidenta de Olimpíadas Especiales de América Latina, Claudia Echeverry, resaltó la labor de los entrenadores y los padres de familia, que persisten para que los deportistas avancen cada día.

A la competencia llegaron 156 atletas y 48 profesores pertenecientes a 9 de 12 regiones afiliadas a Olimpíadas Especiales, entre ellas Tumbes, Piura, Cajamarca (Jaén), Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica y Arequipa.

Los deportistas disputarán las medallas en atletismo, gimnasia rítmica, natación y voleibol unificado.

“Nosotros, como sistema deportivo nacional, buscamos tener las mejores condiciones para que ustedes [deportistas) se desarrollen. Compartimos la filosofía de que el deporte es un punto de entrada para el desarrollo, la vida y la salud”, enfatizó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Dato

mil deportistas están inscritos en olimpíadas especiales.