Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PLANES A CARGO DEL MVCS

Invertirán S/ 121 millones en obras de agua y saneamiento

Los proyectos se ejecutarán en 11 regiones y favorecerán a pobladores de zonas rurales.

24/4/2019


Desarrollo de infraestructura. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá 121 millones de soles para la ejecución de 641 obras y la elaboración de 236 expedientes técnicos para la rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento rural en 11 regiones.

El desarrollo de estos proyectos beneficiará aproximadamente a 226,000 pobladores.

Las regiones que se favorecerán con las obras son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Programa

La ejecución de los proyectos estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Equipo de Trabajo de Emergencia y Reconstrucción (ETER), quienes realizaron la evaluación de los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero y elaboraron los 641 expedientes técnicos para la ejecución de las obras.

Estas obras de reconstrucción repararán tuberías afectadas (principalmente líneas de conducción y pases aéreos), así como estructuras afectadas (captaciones, reservorios, entre otros).

En tal sentido, explicó que son 408 las intervenciones las que se realizarán bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor para Reconstrucción (NER). Para ello, equipo de ETER está conformando los NER en las 11 regiones favorecidas.

Asimismo, se ha programado la ejecución de 233 intervenciones mediante la modalidad de contrata. Además, está previsto elaborar 236 expedientes técnicos para la ejecución de obras de rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento.

De este modo, el MVCS por medio del PNSR continúa la reconstrucción de los sistemas de agua y saneamiento rural en aquellas regiones del país más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.