Tipo de cambio:

Compra: 3.212

Venta: 3.216


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 23

de enero de 2018

LIMA 2019

Inversión millonaria

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos encaminados.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó que para la realización del certamen magno ya están en ejecución obras valorizadas en más de 1,000 millones de soles.

9/1/2018


Estos proyectos se concentran en la Villa de Atletas (hospedaje), la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.

“Estamos avanzando, no es un trabajo fácil, pero ya obtenemos los resultados con las obras que se realizan para acoger a los miles de deportistas”, afirmó Neuhaus.

El titular del Copal manifestó que los trabajos se desarrollan cumpliendo el cronograma establecido. Señaló que hasta enero del 2018 se logró un 93% de avance en la ejecución de los proyectos.

Un claro ejemplo de ello es la Villa de Atletas, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, que al finalizar los Juegos Lima 2019 será licitada para convertirlo en un gran programa de vivienda.

Sobre los gastos operativos, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 utilizó, entre febrero y diciembre del 2017, un total del 77.68 % del presupuesto anual destinado, equivalente a 1 millón 144,264 soles.

“Perú tendrá unos excelentes Juegos Panamericanos. Estoy seguro de que nuestros deportistas brillarán. El deporte es vital para el desarrollo de la juventud, y por eso debemos generar infraestructura adecuada pensando en el futuro del país”, dijo Neuhaus.

El titular de Comité Organizador remarcó que la mayoría de las obras se concentran en los distritos de Lima Sur, lugares donde no existe una infraestructura deportiva adecuada.

También se potenciarán las instalaciones de la Videna, se remodelarán el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el coliseo Miguel Grau, la Villa Deportiva del Callao y el polideportivo de Villa El Salvador. Todos se hallan en un proceso de adjudicación de las obras.

Triunfos

Neuhaus enfatizó que el gran reto para los deportistas peruanos será ganar la mayor cantidad de medallas en Lima 2019.

“Veo con optimismo la posibilidad de estar presente en el podio. Vamos a tener más medallas de las que ganamos en Toronto 2015”, enfatizó

Resaltó que, mediante la Ley de Mecenazgo, los atletas nacionales podrán tener un poco más de dinero para dedicarse a mejorar sus marcas.

Por último, reiteró que para tener unos juegos exitosos, deben trabajar tanto los deportistas como los organizadores del certamen.

4

mil 300 millones de soles es el presupuesto total de Lima 2019.