Tipo de cambio:

Compra: 3.368

Venta: 3.373


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de noviembre de 2019

Inteligencia artificial en teléfonos

El 80% de los dispositivos móviles estarán dotados de algún tipo de inteligencia artificial para el 2022, según un estudio de Gartner.

8/11/2019


¿Cuáles son los usos que se le da a esta tecnología actualmente? Los smartphones poseen funciones mejoradas gracias a esta tendencia.

El director de Portafolio para Américas de HMD Global, Juan Olano, explicó que reconocer escenas y objetos automáticamente y en tiempo real es la principal característica de una cámara con inteligencia artificial (IA).

“Esto significa que con base en la luz del ambiente, a la velocidad del objeto o de las personas a retratar, el mismo dispositivo sugiere el modo de captura más adecuado”, dijo.

Además, determina las aplicaciones o funciones más utilizadas para optimizar la velocidad de procesamiento del equipo. Esto permitirá reducir el consumo de energía.

Seguridad móvil

La tecnología IA suma la seguridad biométrica con el reconocimiento de rostros o de huella dactilar desde un smartphone.

Además, los asistentes de voz facilitan acciones en el dispositivo. El 69% de usuarios móviles peruanos ha empleado los asistentes de voz, con lo que aceleran sus búsquedas en internet.