Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 1

de junio de 2020

Inmovilización social obligatoria será de 21:00 a 04:00 horas desde el lunes 25

En ocho regiones con más casos de coronavirus, las restricción empezará a las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada

22/5/2020


A fin de mantener controlada la evolución de la pandemia, el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria en el país regirá a partir del lunes 25 de mayo, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Sin embargo, el jefe del Estado informó que en el caso de ocho regiones que muestran un mayor nivel de contagios de Covid-19, habrá un trato diferenciado. En ese sentido, informó que las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de la costa de Ancash, es decir la provincia de Santa, Casma y Huarmey, el horario de inmovilización social obligatoria irá desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada.

Precisó que la medida estará vigente hasta el 30 de junio, fecha que marca el fin del Estado de Emergencia, ampliado a partir desde este lunes 25 de mayo. 

El presidente Vizcarra, al dar los alcances de las acciones contempladas en el Decreto Supremo denominado "Ciudadanía hacia una nueva convivencia social", dijo que la promoción y la vigilancia de prácticas saludables y actividades necesarias para afrontar la emergencia sanitaria, deben ser respetadas por todos los ciudadanos. Reiteró que las principales herramientas para combatir la enfermedad del coronavirus, está en manos de cada ciudadano.