Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.242


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 26

de abril de 2018

Inauguran nueva sede fiscal en Huaura

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, exhortó a los fiscales a continuar brindando un mejor servicio de justicia a la ciudadanía y trabajar con honestidad, transparencia y autonomía.

13/1/2018


Tras inaugurar una nueva sede del Ministerio Público (MP) en el distrito fiscal de Huaura, resaltó el esfuerzo de la Fiscalía por contar con locales propios para ampliar la atención a favor de la población.

“Pido a los fiscales de Huaura y de todo el país continuar trabajando con honestidad, transparencia y autonomía, pese a las duras etapas que nos tocan afrontar en el ejercicio de nuestra función”, expresó el magistrado.

Durante su discurso, dijo que la nueva sede del MP en Huaura beneficiará a más de 70,000 habitantes de esa zona del país formada por las provincias limeñas de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo.

Resaltó asimismo que la nueva sede representa un ahorro para la institución de cerca de 25,000 soles mensuales, que era el presupuesto asignado anteriormente para el pago de alquiler de seis locales.

Edificio

La nueva sede fiscal en Huaura la constituyen un edificio de tres pisos construido sobre un predio de más de 4,000 metros cuadrados. Albergará más de 20 despachos, entre fiscalías superiores, provinciales y especializadas, que antes se encontraban ubicados en diversas sedes alquiladas.