Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 25

de noviembre de 2017

AL MENOS 37 FALLECIERON EN EL CARIBE, REVELA BALANCE

Huracán ‘Irma’ causó doce muertes en Florida

Al menos 12 personas murieron en Florida como consecuencia del paso del huracán ‘Irma’ por el estado en días recientes, informó la oficina del gobernador, Rick Scott, por lo que la cifra en Estados Unidos sería al menos de 19.

13/9/2017


Miami, Estados Unidos

EFE

McKinley Lewis, portavoz del gobernador, señaló que un médico forense relacionó estos 12 casos con ‘Irma’.

Gastesi señaló que tres personas habían muerto en su condado, exactamente en los Cayos de Florida, donde ‘Irma’ impactó el domingo a primera hora como huracán de categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora.

Estas muertes se suman a las al menos tres en el estado de Georgia, cuatro en Carolina del Sur y las 37 en el Caribe, donde ‘Irma’ llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

Cuba

Tras el paso destructor de ‘Irma’ el fin de semana, Cuba estableció sus prioridades de recuperación: los servicios de electricidad, agua y la reanudación del curso escolar, informó el Gobierno.

Los “severos daños” causados en las termoeléctricas cubanas por este huracán, sobre todo en la Antonio Guiteras, de Matanzas, demoran el restablecimiento de los servicios de electricidad y agua.

Víctimas

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) informó que 192,000 personas estaban refugiadas en Florida.

Miles de turistas se encuentran varados en Cuba y a la espera de marcharse, entre ellos unos 5,000 españoles.