Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 19

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EN EL PERÚ RIGE UNA INDEPENDENCIA DE PODERES

Human Rights Watch: No existe persecución política

En el Perú no existe persecución política, pues se vive una democracia total, con independencia plena de poderes, afirmó el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

11/7/2019


Por tal motivo, le auguró pocas posibilidades de éxito a la campaña anunciada por los congresistas de Fuerza Popular (FP) para denunciar ante la comunidad internacional supuestos abusos contra su lideresa Keiko Fujimori.

“Si los parlamentarios insisten en una estrategia de esta naturaleza, creo que una denuncia de ese tipo no tiene la más mínima posibilidad de éxito en el ámbito internacional”.

Sistema

En declaraciones a la agencia Andina, dijo que nadie discute que en el Perú existe un sistema democrático de gobierno que cuenta con “medios de comunicación independientes, una vibrante sociedad civil, un Poder Judicial independiente y un Ministerio Público capaz de realizar investigaciones como las que ha hecho que comprometen a poderosos políticos del pasado”.

Los legisladores de FP anunciaron que expondrán la situación de su lideresa ante la Organización de Estados Americanos, Congresos y presidentes de diversos países.

Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del 2018 por presunto lavado de activos agravado contra el Estado.