Tipo de cambio:

Compra: 3.406

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 8

de abril de 2020

RECIBIRÁ A PACIENTES QUE NECESITEN CUIDADOS INTENSIVOS

Hospital de Ate empieza a tratar hoy casos de coronavirus

Ministro de Salud también anuncia la adquisición de 300,000 pruebas moleculares.

25/3/2020


El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, confirmó que el hospital de Ate empieza hoy a atender a los personas infectadas con el covid-19 y que necesitan de cuidados especiales.

Para ello, se destinarán 40 camas para la unidad de cuidados intensivos, de tal manera que únicamente los pacientes con necesidad de respiradores mecánicos serán trasladados a sus instalaciones a la brevedad.

Como medida complementaria, informó que las pruebas moleculares, que son más específicas y fiables para detectar los casos positivos de coronavirus, seguirán siendo usadas para atender a los pacientes sospechosos, por lo que se aprobó la compra de 300,000 de estos exámenes.

“Si la epidemia tiene otro comportamiento usaremos otros mecanismos. Seguiremos ofertando como primera línea las pruebas moleculares”, subrayó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Sobre la compra de un millón 600,000 pruebas rápidas, Zamora indicó que estos test son parte del arsenal del Ministerio de Salud en una situación de altísima volatilidad de posibles casos de coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud detalló que se procesaron muestras de 7,013 personas por coronavirus, obteniéndose 416 infectados, de los cuales 23 se encuentran hospitalizados: 14 en Essalud, 7 en el Minsa y 2 en clínicas privada; y los fallecidos son 7.

Más ayuda

El fondo de Emergencia de la Confiep recaudó cerca de 2 millones de dólares para la adquisición y donación de equipos médicos.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios establecerá cuatro hospitales provisionales que atenderán la emergencia por la propagación del coronavirus.

las Fuerzas Armadas han efectuado, entre el 17 y 23 de marzo, más de 30 vuelos a diferentes regiones, en apoyo a las acciones del Estado en contra de la pandemia del covid-19.