Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN, SOSTIENE PRESIDENTE VIZCARRA

Gobierno enfrenta con firmeza la delincuencia

Insta a jueces y fiscales a aplicar todo el peso de la ley contra criminales.

14/1/2020


Firmeza frente a la delincuencia y el crimen organizado para proteger a la población garantizó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien subrayó que no puede haber contemplaciones para los criminales.

En declaraciones a la prensa, el Mandatario dejó en claro que su gobierno no cesará de trabajar para reducir los índices de inseguridad ciudadana.

Por ello, felicitó el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), que el último domingo detuvo en el distrito de Punta Negra a 124 personas, en su mayoría venezolanos, que formarían parte de una presunta banda delincuencial responsable de diversos delitos en Lima y en otras ciudades del país.

“Tenemos que proteger a la ciudadanía y actuar con firmeza”, manifestó durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) (Ver página 3).

Al respecto, dijo que todos los detenidos están bajo investigación para determinar su grado de responsabilidad en los delitos imputados.

Drástica medida

Como muestra de la firmeza de su Gobierno contra el crimen organizado, el Presidente informó que, en el marco de la ley, ha dispuesto la expulsión inmediata de todos los extranjeros que ingresaron al país de forma ilegal y que no han cumplido con sus obligaciones migratorias.

“Requerimos instituciones que cuiden a la población. He dado la disposición para que, con celeridad, a los extranjeros que ingresaron de manera ilegal y quienes no han cumplido sus obligaciones migratorias, respetando la ley según corresponda, sean inmediatamente expulsados”, subrayó.

En este contexto, instó a los jueces y fiscales del país a aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de delitos, a fin de aplicarles una sanción severa y apropiada.

“Esperemos que les caiga todo el precio de la ley”, anotó.

Reactivan Migración Segura

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los extranjeros detenidos en Punta Negra y que estén involucrados en delitos graves serán procesados judicialmente y el resto expulsado del país.

“Al margen del proceso de investigación, al ser intervenidos en un inmueble donde hay drogas, armas, eso evidencia que son personas de malvivir y por esta razón el Ministerio de Interior y la Policía, en coordinación con Migraciones, activará nuevamente el Plan Migración Segura para proceder a su expulsión, previo los trámites de ley”, indicó.