Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CREAN GRUPO DE TRABAJO MULTISECTORIAL

Gobierno apunta a lograr el desarrollo infantil temprano

Comisión tendrá duración de 210 días calendario.

21/4/2019


El Poder Ejecutivo aprobó crear un grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal, con el objetivo de desarrollar los contenidos técnicos del programa presupuestal orientado a resultados de desarrollo infantil temprano, que dependerá del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante la Resolución Ministerial N° 161-2019-EF/10 se establece que esa comisión tendrá una duración de 210 días calendario contados a partir de su instalación.

Precisa también que el grupo de trabajo multisectorial tendrá la función de diseñar el programa presupuestal orientado a resultados de desarrollo infantil temprano, que contenga los factores e intervenciones efectivas respecto a cómo abordar el desarrollo infantil temprano sustentado en la mejor evidencia científica disponible.

Además, participará de las discusiones técnicas temáticas que se organicen para el diseño del programa presupuestal orientado a resultados de desarrollo infantil temprano.

El grupo de trabajo coordinará, además, con la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) la priorización de condiciones e intervenciones, y presentará el documento que sustente el diseño del programa presupuestal orientado a resultados de desarrollo infantil temprano a la secretaría general del MEF.

Conformación

Según la norma, establece que el grupo lo integrarán un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),el viceministro de Hacienda del MEF, el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Asimismo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, el viceministro de Gestión Pedagógica y el viceministro de Poblaciones Vulnerables, entre otros.