Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

ONPE SORTEÓ UBICACIÓN DE PARTIDOS PARA ELECCIONES 2020

Frente Amplio estará en el primer lugar de la cédula de sufragio

13/12/2019


El Frente Amplio se ubicará en el primer lugar de la cédula de votación en las elecciones congresales del 26 de enero, en tanto que el Partido Popular Cristiano (PPC) ocupará la última casilla. 

Así quedó establecido en el sorteo realizado ayer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para la respectiva elección.

Los resultados del sorteo serán válidos a escala nacional en los 26 distritos electorales, tanto para las cédulas de votación manual como para las cédulas de votación electrónica presencial.

En este sorteo fueron consideradas todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que han presentado lista de candidatos para los comicios congresales de enero.

La ONPE precisó que aquellas agrupaciones que, por cualquier circunstancia, no inscriban su lista de candidatos no serán consideradas en la cédula de sufragio, sin que esta situación afecte el resultado del sorteo, precisó la ONPE.

Apunte

En total son 22 las organizaciones políticas que estarán presentes en la boleta que se utilizará en los comicios de enero.