Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

PRODUCE PUBLICA PROYECTO HOJA DE RUTA

Fomentarán desarrollo industrial

13/12/2019


El Ministerio de la Producción (Produce) publicó en su portal institucional el proyecto de decreto supremo que aprueba la Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Industria, a fin de recibir en el plazo de diez días hábiles las opiniones, comentarios y sugerencias de las entidades públicas, privadas y la ciudadanía.

“La meta es tener la hoja de ruta aprobada para finales de este año. Así, en un plazo de cinco años, tendremos productos diseñados para tener mayor durabilidad, reutilización y reciclabilidad o productos nuevos hechos con materiales de productos antiguos. En la medida de lo posible, todo se reciclará para tener materia prima o se utilizará como fuente de energía”, informó Produce.

Contribución

Detalló que la economía circular es el nuevo paradigma de desarrollo que contribuye al crecimiento económico y al desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

En ese sentido, se impulsa el proceso de transición de una economía lineal a una economía circular en el Perú, al integrarlo en las políticas públicas de producción y consumo en el sector industria, así como en los procesos, productos y servicios en las empresas.