Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

SELECCIÓN MOSTRÓ ORDEN Y SACRIFICIO EN TODAS SUS LÍNEAS

Expectativa mundial

Perú igualó 0-0 con Suecia y quedó listo para debutar en Rusia 2018.

10/6/2018


La confianza que mostró el técnico Ricardo Gareca en el equipo es la confianza de más de 32 millones de peruanos en la selección: “El balance es positivo, vamos a llegar bien. Más allá de los resultados, evalúo el rendimiento e imagino que estaremos bien”, dijo el estratega de la Blanquirroja luego del empate 0-0 ante Suecia.

El partido en cancha de los suecos fue duro y tuvo un inicio complicado debido a la presión del rival y los pocos espacios que dejaba para hacer el juego que más le acomoda a Perú: a ras del suelo.

Las primeras alertas de gol fueron a favor de los suecos, que llegaban al arco de Pedro Gallese gracias a su mayor potencia física y mejor juego aéreo.

Pasados los 20 minutos, Perú fue acomodándose en el campo y empezó a inquietar el área de los locales. Jefferson Farfán tuvo la más clara ocasión luego de una impresionante carrera de Luis Advíncula.

El segundo tiempo del encuentro se presentó mucho más parejo, con ambos equipos buscando triangular para encontrar el gol que, sin embargo, nunca llegó.

“Suecia es un rival muy difícil. Históricamente tienen algo definido y sabíamos que se podía presentar un partido así. Creo que estuvimos muy imprecisos, nos costó encontrar esa claridad final. Pero en línea generales, el partido fue parejo. Pudo haber un ganador por la mínima diferencia”, señaló Gareca al final.

Bajo control

Más allá del resultado, frente a un rival ordenado y con un estilo similar a Dinamarca, lo positivo fue que no hubo lesionados.

Dato

11 horas del sábado 16 de junio debuta Perú ante Dinamarca en la sede de Saransk.