Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Estos son los riesgos de la aplicación móvil Tik Tok

La popular aplicación móvil que permite subir videos cortos sufre vulnerabilidades de privacidad.

13/1/2020


Un estudio del proveedor de seguridad Check Point revela que la aplicación móvil Tik Tok, que permite compartir videos, podría tener riesgos de privacidad.

Las violaciones de datos es una constante amenaza que enfrentan las compañías tecnológicas, mientras que los usuarios no adoptan la responsabilidad del cuidado de los mismos, según el informe.

Check Point hizo una serie de pruebas y pudo vulnerar la seguridad de la app y robar videos confidenciales de usuarios con perfil restringido. La razón: no se adoptaron mecanismos de seguridad en el código. Los investigadores lograron cambiar la identificación de un video privado al modo público.

Por otro lado, también se descubrieron riesgos de ataques de phishing mediante mensajes de texto (SMS) en los que invitaban al usuario a descargar el aplicativo. Sin embargo, el enlace es un sitio falso malicioso.

Claves de seguridad

Andrés Villa, Big Data & Analytics Solutions Specialist de SAS Perú, destacó la importancia de la biometría para el cuidado de la información.

“Existen diversas huellas biométricas comúnmente utilizadas en el día a día. La huella digital es la más común; también existe el reconocimiento facial y de iris”, dijo. Se puede usar este mecanismo de protección adicional al uso de contraseñas.

Algunos smartphones de gama alta permiten colocar claves o activar la seguridad biométrica para abrir una aplicación en el móvil.

Por otro lado, Tik Tok anunció esta semana una actualización de sus normas de comunidad. La red social retirará contenido que represente violencia, y no aceptará casos de acoso, hostigamiento sexual y otros delitos.

También se prohíbe revelar información privada de otros usuarios como dirección, correo electrónico, número, datos bancarios, pasaporte o imágenes de carácter sexual.