Tipo de cambio:

Compra: 3.219

Venta: 3.221


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 20

de abril de 2018

Estas son las tendencias tecnológicas que marcarán el 2018

La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y blockchain son algunos campos por explorar durante este año.

En el 2018 se desarrollarán avances tecnológicos que marcarán los próximos años. Un estudio de Gartner reveló que la inteligencia artificial mejorará la toma de decisiones.

8/1/2018


Este concepto no es nuevo, pero este año se facilitará el uso de esta tecnología para el análisis de datos con cada vez mayor rapidez y que se adopten medidas casi en tiempo real. Este proceso servirá para incrementar la productividad humana.

“El 2018 marcará el inicio de la democratización de la inteligencia artificial”, sostuvo Chirag Dekate, de Gartner.

Además, la consultora estima que para el 2020 habrá 25,000 millones de “cosas” conectadas en uso. También calcula 44 zetabytes de datos digitales para ese año. El Internet de las Cosas (IoT) ya es una realidad, pero lo que se ha visto es el comienzo. A ello se suma que hay avances, incluso en el Perú, con miras a la implementación de la tecnología 5G para obtener mayor velocidad de internet, lo que permitirá el desarrollo del IoT.

En ese sentido, Jim Davies, director de investigación de Gartner, dijo que se debe agregar inteligencia al IoT para obtener “voces de las cosas”.

La tecnología blockchain es utilizada para las criptomonedas, entre ellas, la más popular es el Bitcoin. Sin embargo, Gartner considera que se puede usar la cadena de bloques para otras industrias como el sector salud.

En tanto, los ‘gemelos digitales’ representan una tendencia para prevenir y tener a la mano una estrategia ante una crisis. Por ejemplo, una empresa podría plantear ‘gemelos digitales’ de sus productos para establecer soluciones antes de su implementación en el mercado.

Finalmente, la realidad mixta será un objetivo de este año. La audiencia ya ha explorado la realidad virtual y la realidad aumentada. Una combinación permitirá a los consumidores participar de una experiencia inmersiva con objetos de los mundos real y digital.

Dato:

21% de empresas tiene planes a corto plazo sobre inteligencia artificial.