Tipo de cambio:

Compra: 3.589

Venta: 3.593


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 30

de setiembre de 2020

Essalud vacunó a más de 160,000 adultos mayores contra influenza y neumococo

Mediante la campaña 'Essalud te cuida', se harán descartes del covid-19 a 700 personas de la tercera edad en Lima.

15/9/2020


El Seguro Social de Salud (Essalud) vacunó a más de 160,000 adultos mayores contra la neumonía y la influenza, ello como parte de las campañas preventivas de salud en favor de este sector vulnerable de la población.

Así lo informó el doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de Essalud, al señalar que a la fecha se han inmunizado a 93,904 adultos mayores contra el neumococo y 71,035 contra la influenza. 

Asimismo, señaló que, en coordinación con la Gerencia de Oferta Flexible de Essalud, durante setiembre se organizarán siete jornadas de vacunación y descarte del covid-19 dirigidas a los adultos mayores, por intermedio de la campaña 'Essalud te cuida'.

Informó que se prevé vacunar a 700 adultos mayores, así como aplicar la prueba de descarte del SARS COV2.


Jornadas
Las jornadas se ejecutarán en los Centros de Adulto Mayor (CAM) de Chorrillos, San Martín de Porres, Fiori, La Victoria, Rímac y Negreiros. 

Esta iniciativa forma como parte de la estrategia implementada en Essalud para atender a las personas vulnerables, como son los adultos mayores, y de paso detectar de manera precoz la presencia del covid-19.

Las personas que resulten positivas en covid-19 serán aisladas en las Villas de Essalud o, en su defecto, recibirán tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días, lo que se asegura con ello el cuidado integral de esta población.

Esta actividad se desarrolla en 58 Centros de Adulto mayor a escala nacional, los que ofrecen prestaciones sanitarias a las personas adultas mayores en horarios diferenciados. Como parte del despliegue de la estrategia 'Essalud te cuida' para adultos mayores, se harán además tamizajes del covid-19 a los adultos mayores que acudan a inmunizarse. 

Lea también en El Peruano