Tipo de cambio:

Compra: 3.389

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 13

de diciembre de 2019

ALIANZA DIO UN PASO HACIA LA FINAL

Esfuerzo blanquiazul

Ambas escuadras se volverán a enfrentar el miércoles 4 (20:00 horas) en el Estadio Nacional.

2/12/2019


En el último suspiro del partido, Alianza Lima sacó lo mejor de su repertorio: una jugada brillante de Carlos Beltrán que concluyó en gol de Aldair Fuentes, y se apoderó del triunfo ante un Sporting Cristal que murió de pie, sabiendo que posee argumentos y que le quedan 90 minutos para seguir luchando por clasificar a la final.

Cuando se dijo que ambos equipos llegaban en igualdad de condiciones, no hubo error. Los dos se esforzaron y contaron con las mismas oportunidades de quedarse con la victoria. Los “celestes” estrellaron hasta dos remates en los parantes cuando el balón tenía destino de gol. El arquero Patricio Álvarez, de Cristal, fue uno de los mejores del cotejo porque sacó remates de peligro de los dueños de casa, que en esta ocasión se despojaron de la presión que sienten cuando juegan de local y elevaron su desempeño.



Fue un partido de ida y vuelta. Ninguno se dio tregua ni especuló con el resultado. Entraron al gramado del estadio Alejandro Villanueva con la consigna de luchar cada balón dividido.

Cuando parecía que el partido terminaba con el resultado en blanco, Alianza Lima, alentado por sus 25,000 espectadores, hizo un último esfuerzo en el minuto 90+3. Allí nació la figura del Che Beltrán, quien robó una pelota en una salida “rimense”, hizo una pared con Joazhiño Arroé, se internó en área rival, amagó a Horacio Calcaterra y envío un centro milimétrico para Aldair Fuentes, quien superó de un cabezazo al buen arquero Álvarez.

Fue inevitable ver los rostros tristes de los jugadores del Cristal, que tienen la oportunidad de tomarse la revancha el miércoles 4 (20:00 horas) cuando reciban a los “íntimos” en el Estadio Nacional.

“Cristal, desde el primer minuto hasta el final, supo controlar y ser protagonista. Por eso creamos situaciones claras de gol. Tuvimos el infortunio de la última jugada”, comentó el técnico Manuel Barreto, quien se mostró optimista de conseguir el pase a la final en el partido de vuelta.



Por su parte, el director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, reconoció la labor de sus pupilos, en especial de Pedro Gallese y la defensa.

“Se vio el partido que esperábamos. No tuvimos todas las ocasiones de gol que queríamos, pero sí tuvimos algunas y aprovechamos una. Este es un partido de 180 minutos”, finalizó el estratega uruguayo.