Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 19

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Enviarán informe sobre violación de DD. HH. en Venezuela a la Corte Penal

El Parlamento venezolano, de clara mayoría opositora, acordó remitir a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre la violación de los derechos fundamentales en el país caribeño, elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) de las Naciones Unidas.

11/7/2019


Caracas, Venezuela

AFP

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios aprobaron por unanimidad remitir el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet a la Fiscalía de la CPI, para que sea incorporado “como elemento probatorio” en las investigaciones que esa instancia lleva adelante sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Confirmación

El presidente provisional Juan Guaidó afirmó que el contenido del reporte de la ONU confirma “lo que hemos denunciado durante años” y que corresponde a “información recaudada durante años de oenegés, de familiares, de denuncias”.

“Solamente una dictadura levanta de esa manera violaciones tales de derechos humanos”, dijo Guaidó, quien advirtió a los militares y funcionarios del Estado que “quienes se hacen de la vista gorda también son cómplices de la dictadura”.

La parlamentaria Delsa Solórzano manifestó que el informe de la ONU ratifica que “se violaron sistemáticamente” los derechos fundamentales de los venezolanos. La oposición pide a Bachelet que siga cumpliendo con su trabajo”.