Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

PAOLO GUERRERO YA ENTRENA CON LA SELECCIÓN EN AUSTRIA

EL capitán está de regreso

El país celebró con fervor la decisión de la justicia suiza de dejarlo jugar el Mundial.

1/6/2018


Paolo Guerrero está de vuelta y todo el Perú lo festeja. El nombre del capitán de la selección fue el más emitido y celebrado porque su presencia en la escuadra nacional alimenta más las ilusiones de los hinchas por ver a la Blanquirroja hacer un gran Mundial en Rusia 2018.

La noticia de que el Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud del delantero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción, remeció el país y la órbita del fútbol mundial. No hubo rincón alguno en que no se comente el hecho. Las redes sociales literalmente colapsaron. Allí se observaron mensajes de agradecimiento y de apoyo hacia el jugador que se encontraba en Suiza asimilando lo que fue su lucha por hacer realidad el sueño de niño: jugar una Copa del Mundo.

“Su sueño (de ir a un Mundial) se va a cumplir, él trabajó mucho para eso, se le va a cumplir porque Dios es justo”, vociferaba una ilusionada Petronila Gonzales, madre del capitán, mostrando su felicidad infinita.

El goleador del combinado patrio también puso de manifiesto su alegría y en un comunicado hizo saber su posición, “no hay sueño imposible cuando los peruanos nos unimos”, escribió.

Consideró que la decisión de dejar temporalmente sin efecto su sanción “hace justicia” y, en tal sentido, agradeció al tribunal suizo; así como al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Apenas recibió la orden de su habilitación, Paolo dejó Zurich (Suiza) para dirigirse a la localidad austríaca de Schrun, donde se reencontró con sus compañeros de la selección, quienes concentran para los partidos frente a Arabia Saudita y Suecia. Los abrazos efusivos con el técnico Gareca y el plantel emocionaron al ariete del Flamengo.

Con la llegada del “9”, la Blanquirroja recuperó a su líder y ahora redoblarán esfuerzos para que el goleador llegue con ritmo de competencia al Mundial. Su presencia en los dos próximos amistosos está asegurada.

OPINIÓN

Se impone importante precedente

José Luis Noriega Ludwick

Abogado experto en temas deportivos

La decisión del Tribunal Federal Suizo de aceptar la medida cautelar a favor de Paolo Guerrero sentará un precedente para otros casos en los que el castigo a un deportista sea irracional y desproporcionado.Sin duda, una República como Suiza, conocida como la capital del mundo en derechos fundamentales, tenía que hacer respetar el derecho laboral de Paolo Guerrero y permitirle seguir su carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.

Es un aspecto humano, rescatable y digno de un Poder Judicial ejemplar en el mundo. Por eso creo que el tema traerá cola. En las próximas semanas y meses, estoy seguro de que habrá una revisión total de este régimen sancionador.