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Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Ejercicios de oficina

Permanecer sentado durante horas causa diversos malestares, se recomienda estirarse y moverse.

29/5/2018


Cuando el trabajador permanece largas horas sentado en la oficina, la masa muscular recibe ciertos efectos como debilitamiento de algunos músculos, además la curvatura de la columna cambia y los discos intervertebrales son sometidos a mucha presión. Esto puede generar desde molestias hasta enfermedades. 


A continuación, algunas recomendaciones para cuidar nuestro cuerpo en la jornada laboral.

¡A moverse!

Estirarse. Sentado sobre la silla de oficina, toma con la mano derecha la parte baja de la silla, y con la mano izquierda sujeta tu cabeza jalándola suavemente hacia el lado izquierdo. Luego, realiza el mismo ejercicio a la inversa. Diez segundos por lado Con esto reducirás las probabilidades de lesiones.

Relaja los hombros. Sentado sobre tu silla de oficina, coge aire para inflar tus pulmones y a la vez levanta los hombros (los brazos deben permanecer relajados a lo largo del cuerpo), después baja los hombros de golpe para liberar todo el aire que inhalaste. Este ejercicio sencillo libera del estrés y relaja la zona cervical.

Trabajando con las muñecas. Junta las palmas de las manos, después sube los codos hacia la altura de la cabeza, pero manteniendo juntas las dos palmas. Por último, lleva las manos hacia adelante hasta que sientas un pequeño estiramiento en la espalda. Así evitas riesgo de tendinitis y lesiones como el síndrome del túnel carpiano.

Moviendo la espalda. Sentado en la silla de oficina, toma aire y al soltarlo agáchate para tocar con las manos tus tobillos. Luego, toma aire una vez más y regresa a la posición inicial; posteriormente vuelve a expulsar el aire y tocar los tobillos. Con este ejercicio, adiós a los dolores de espalda.